Quizás seas de los que les gusta salir a practicar running escuchando música, popcast o simplemente la radio. Tal vez te guste escuchar música esos días en los que vas al gimnasio o sales a andar por el campo o la montaña. En estos casos, lo más recomendable es elegir unos auriculares bluetooth para olvidarnos de los cables. Por supuesto, existen magníficos auriculares alámbricos o auriculares con cable, pero los cables no son lo más adecuado para practicar deporte.

También te puede interesar echar un vistazo a las mejores zapatillas o a los mejores pulsómetros para running.

¿Qué tenemos que buscar en unos auriculares para correr?

Auriculares bluetooth

Una vez decidido que nuestros auriculares serán inalámbricos debes considerar cuales son tus necesidades. Algunos aspectos a tener en cuenta si buscas unos auriculares son las prestaciones y características, empezando por las de diseño. Dependiendo del diseño de los auriculares determinaremos si se adaptarán adecuadamente a nuestras orejas y por lo tanto, si la sujeción será la adecuada para practicar deporte, sin verse comprometida. Debemos tener también en cuenta que los auriculares que elijamos sean cómodos y dispongan de buen sonido.

Existen muchos auriculares bluetooth con un gran sonido y con excelentes prestaciones, pero muchos de ellos no disponen de un ajuste suficientemente fuerte para soportar sin caerse saltar, correr, hacer abdominales, etc. Los auriculares que presentamos en esta lista resistirán perfectamente sin caerse todas esas actividades, incluso aquellos de la lista que no han sido específicamente diseñados para practicar deporte.

Si buscas unos auriculares para el día a día seguro que aquí los encuentras.

En los auriculares que vamos a utilizar para correr, lo más importante es que cuenten con una sujeción firme y cómoda a nuestras orejas. Antes de buscar las prestaciones de calidad de sonido y otros extras de funcionamiento, es conveniente tener en cuenta la resistencia de los auriculares al agua y al sudor, así como al polvo, preferiblemente elegiremos que sean totalmente impermeables.

Cuentan con una batería de larga duración y son auriculares de alta gama. No todos auriculares deportivos para correr, pero todos se adaptan perfectamente a esta situación.

Por tanto, lo que vamos a analizar de cada uno de los mejores auriculares para running va a ser:

  • Fijación a las orejas que permita correr y saltar.
  • Comodidad y ausencia de molestias al usarlos.
  • Duración de la batería.
  • Calidad de sonido.
  • Características especiales.

Vamos con los auriculares que hemos analizado para tí:

Bose SoundSport Wireless

Lo primero que me gustaría comentar es que los Bose disponen de sensor de ritmo cardíaco. Esto puede ahorrarnos la banda de pecho al poderlos conectar por bluetooth con nuestro dispositivo. El sensor se encuentra situado en el auricular izquierdo, por lo que si observamos problemas con esta función deberemos limpiar la ventana del sensor y asegurarnos que la misma está en contacto con la piel.

No hay necesidad de interrumpir el entrenamiento. Si quieres subir el volumen, atender una llamada, finalizarla, poner en pausa y reanudar canciones y subir y bajar el volumen puedes hacerlo sin necesidad de sacar el móvil.

Cuentan con una calidad de sonido excepcional como es habitual encontrar en los dispositivos Bose, agradable y contundente y puedes usarlos después de correr o ir al gimnasio y a buen seguro llamarán la atención por su acertado diseño.

El único inconveniente que podemos ponerles es que no son realmente wireless, al disponer de un cable que une ambos auriculares y que dispone de los mandos para los controles externos.

Si te pones los auriculares Bose con tu tema favorito cuando estás sentado en el sofá te animarás a levantarte y salir a correr…

Crear comparativa

Bose SoundSport Wireless

Dimensiones y peso: 2,8 X 2,3 X 3 cm. 11,58 g X 2
Duración batería: 6 h + 6 h
Alcance bluetooth: 9 m
Resistentes a sudor y agua: Sí. IPX4
Sujeción y comodidad: Buena sujeción y muy cómodos.
Facilidad de uso: Muy buena.
Controles incorporados: Contestar y colgar llamadas. Pausar y reanudar canciones. Subir y bajar volumen.

Lo mejor

Sensor de ritmo cardíaco
Calidad de sonido
Comodidad

Lo peor

Necesidad de un cable para los controles

Si la calidad de sonido es tu prioridad, junto con los Sony son de lo mejor.

Jabra’s Elite Active 75T

Como otros auriculares que veremos en esta comparativa, los Jabra Elite Active 75T cuentan con una App que permite configurar desde el sonido hasta las funciones de sus botones.

Con una calidad de audio de muy buena, lo que más llama la atención de estos Jabra es su maravillosa fijación y la sobresaliente comodidad que ofrecen. Si no fuese por lo bien que se oyen no los notarías puestos en tus oídos. Jabra ha añadido además un revestimiento especial para que el auricular de «pegue» mejor al oído. Nada se ha dejado al azar en estos auriculares.

Por medio de una actualización de software, Jabra ofrece ahora una reducción de ruido activo. Quizás no es el mejor de los reductores de ruido pero es una característica que se agradece y que impulsa a estos auriculares a un escalón superior.

Una vez que pruebas unos auriculares verdaderamente inalámbricos te resultará difícil acostumbrarte a otros auriculares con un cable uniendo ambos dispositivos, con botones y que puede engancharse en el cuello o en la camiseta o el chaleco cuando corres. Además cuentan con protección frente al polvo y al agua y sudor IP57 que garantiza que no tendrás ningún problema en este sentido con ellos.

Son tan compactos que te resulta increíble que la duración de la batería sea de 7,5 horas o 5,5 si activas la cancelación de ruido y si tienes en cuenta la funda de carga 28 horas o 24 horas con la cancelación de ruido.

Crear comparativa

Jabra Elite Active 75T

Dimensiones y peso: 2,19 X 1,94 X 1,62 cm. 5,5 g X 2
Duración batería: 7,5 h + 28 h total con funda de carga
Alcance bluetooth: 10 m
Resistentes a sudor y agua: Sí. IP57
Sujeción y comodidad: Excelente. La mejor
Facilidad de uso: Sobresaliente
Controles incorporados: Responder/Finalizar llamada. Rechazar llamada. Control de volumen. Control de pistas. Reproducir/Detener música.

Lo mejor

Fijación y comodidad increibles
Calidad de sonido

Lo peor

Nada

Si estás buscando unos auriculares verdaderamente inalámbricos para correr, de calidad sobresaliente sin tener que romper la hucha, estos Jabra son una opción.

Amazfit PowerBuds Pro

Personalmente por su estética otros auriculares me gustan más, pero estos Amazfit te gustarán por las funciones adicionales que les acompañan. Si los Amazfit PowerBuds ya eran una opción interesante para los deportistas estos PowerBuds Pro son una actualización que incorpora cancelación de ruido, opción muy interesante. Puedes elegir entre cuatro modos disponibles: adaptable, viaje, entrenamiento e interior. Todos ellos muy efectivos.

Los Amazfit cuentan con una aplicación, Zepp, para poder personalizar el sonido entre 10 preajustes diferentes que están disponibles. En cualquier caso el sonido es muy bueno, con una graves enérgicos que puedes aumentar automáticamente con el Motion Beat para que suene más animado.

Entre las funciones adicionales cuentan con control de la frecuencia cardíaca incorporado en los auriculares y protección cervical para analizar y calibrar la postura.

Tanto el sonido como los controles externos de los auriculares son personalizables a través de la aplicación Zepp.

Su fijación y comodidad no son los mejores de la comparativa y tienden a aflojarse a medida que transcurre el tiempo de nuestro entrenamiento.

Crear comparativa

Amazfit PowerBuds Pro

Dimensiones y peso: 3,52 X 1,67 X 2,34 cm. 6,7 g X 2.
Duración batería: 9h + 30h con funda de carga.
Alcance bluetooth: 10 m
Resistentes a sudor y agua: Sí. IP55
Sujeción y comodidad: Mejorable
Facilidad de uso: Muy buena
Controles incorporados: Reproducir/pausar música. Pasar canción. Contestar o rechazar llamadas. Conectar con asistente de voz. Habilitar o deshabilitar la cancelación activa de ruido. Recibir información sobre velocidad, frecuencia cardíaca y otros datos.

Lo mejor

Características adicionales
Cancelación activa de ruido
Duración de la batería

Lo peor

Fijación

El punto fuerte de estos auriculares son su funciones adicionales como el control del ritmo cardíaco o los recordatorios de postura de la columna cervical.

Beats Fit Pro

Los Beats Fit Pro pueden ser los mejores auriculares inalámbricos de la comparativa. Con todas las funcionalidades que puedas encontrar en los Airpods Pro pero con un diseño limpio y manteniendo la estética propia de Beats. La incorporación de las puntas de ala es una solución simple y efectiva que beneficia al usuario al mejorar la sujeción y comodidad de los auriculares.

Son por supuesto, son resistentes al polvo y al sudor y al agua, con protección IPX4.

Cuentan con una calidad de sonido sensacional, incluyendo, al igual que los AirPods Pro, el chip H1 de Apple, teniendo la posibilidad de disfrutar de Spacial Audio para obtener un sonido similar al 3D si la fuente de sonido es compatible con esta opción, la cancelación activa de ruido y el ecualizador adaptable. Cuentan con un modo de transparencia que permite a los corredores escuchar el entorno con mayor claridad sin necesidad de pausar la música

Posibilidad también, con soporte de la App de configurar el tipo de sonido y las funciones de las características accesibles desde los auriculares. Lástima que la App android no disponga de las mismas opciones que la de IOS y penalice esta característica.

Crear comparativa

Beats Fit Pro

Dimensiones y peso: 3 X 2.4 X 1,9 cm. 5,6 g X 2.
Duración batería: 7 h + 21 h con funda de carga
Alcance bluetooth: 12 m
Resistentes a sudor y agua: Sí. IPX4.
Sujeción y comodidad: Inmejorables
Facilidad de uso: Total
Controles incorporados: Reanudar/pausar/siguiente y anterior canción. Descolgar y colgar llamadas. Asistente de voz. Cambiar modos de audio.

Lo mejor

Calidad de sonido con sonido 3D
Fijación y comodidad geniales
Sistema de cancelación de ruido

Lo peor

La App android ofrece pocos extras

Sin lugar a dudas la calidad de estos auriculares justifica su precio si te los puedes permitir. Calidad de sonido, fijación inmejorable, comodidad absoluta, ...

Apple Airpods Pro

Los incluyo en este test, pero todo lo dicho sobre el anterior modelo, Beats Fit Pro, en cuanto a calidad de sonido, configuración de los auriculares y funciones adicionales son las mismas para estos AirPods Pro, incluso cuentan con el mismo chip H1 de Apple. No olvidemos, que Beats en una marca subsidiaria de sonido de Apple. Podríamos afirmar que los Beats Fit Pro son el modelo AirPods pero con un diseño deportivo.

Sin duda, son unos auriculares estupendos para hacer ejercicio, sobre todo si tienes un teléfono Iphone, como ya hemos dicho al hablar de los Beats, la aplicación android cuenta con pocos extras. Son resistentes al polvo y al sudor y al agua, con estándar IPX4.

Al añadir este modelo las puntas para los oídos su sujeción y su comodidad gana muchos enteros frente a otros modelos de Airpods y además contribuyen a mejorar la calidad de sonido al bloquear la entrada del ruido ambiental.

Crear comparativa

AirPods Pro

Dimensiones y peso: 3,09 X 2,18 X 2,4 cm. 5,4 g X 2.
Duración batería: 4,5 h + 24 h con estuche de carga
Alcance bluetooth: 12 m
Resistentes a sudor y agua: Sí. IPX4
Sujeción y comodidad: Muy buenas
Facilidad de uso: Genial con Iphone, asequible Android
Controles incorporados: Reproducir/Pausar/Saltar canción/Retroceder canción. Responder llamada. Cambiar modo audio. Compatible con Siri

Lo mejor

Diseño actual
Cancelación del ruido
Comodidad

Lo peor

La batería podría durar más

Diseño moderno, muy buena sujeción para correr y gimnasio, sonido excepcional y por supuesto son Apple.

Sony WF-SP800N

Sony siempre se ha distinguido por una gran calidad de sonido. En estos auriculares no solo lo consigue, sino que avanza un paso más. Los graves se reproducen con una fidelidad sobresaliente, impropia de auriculares intraurales. Además, con la aplicación Sony Headphones Connect podemos ajustar los niveles de frecuencia con el equalizador incorporado o elegir entre 9 preajustes ya configurados dependiendo del género musical que estemos escuchando. Además podemos elegir entre 20 niveles diferentes de cancelación del ruido.

El sistema de cancelación de ruido cuenta con tecnología adaptativa que detecta automáticamente o que estamos haciendo, dónde nos encontramos y el sonido del entorno para adaptar el sonido y reducir el ruido en consecuencia. Por supuesto, son compatibles con el formato 360 Reality Audio.

Los Sony cuentan además con gestos táctiles para el control de la música. Son resistentes al agua y al polvo, contando con certificación IP55. Sony aclara que no son sumergibles, pero tras una sesión de entrenamiento podemos incluso lavarlos.

Cuentan con un diseño adecuado y una buena sujeción a la oreja, lo que consiguen con su forma curvada y su arco acolchado.

Con la función sonido ambiente podrás escuchar tus temas favoritos y al mismo tiempo escuchar a tu compañero de entrenamientos o estar alerta cuando salgas solo a correr.

Crear comparativa

Sony WF-800N

Dimensiones y peso: 2 X 1,8 X 1,5 cm. 9,8 g X 2
Duración batería: 9h auriculares + 9 h funda de carga
Alcance bluetooth: 10 m
Resistentes a sudor y agua: Si. IP55
Sujeción y comodidad: Muy buena. 2 tamaños de arco y 5 de tapones
Facilidad de uso: Perfectos.
Controles incorporados: Reproducir, pausar, saltar canciones, ajustar volumen. Todos configurables a través de la App. Llamadas manos libres.

Lo mejor

Los sonidos bajos
Posibilidades de personalización del EQ
Duración de la batería

Lo peor

Reducción de sonido no muy eficiente

Si la calidad de sonido está entre tus preferencias a la hora de elegir unos auriculares, los Sony pueden ser tus auriculares ideales.

Jaybird Vista 2

Personalmente me encantan estos auriculares para correr. Empezando por su excelente fijación, continuando por la comodidad al llevarlos puestos, siguiendo por su calidad de sonido y acabando con sus 8 horas de autonomía, 6 con la cancelación de ruido activada. Por supuesto cuentan con protección al polvo, sudor y agua IP68.

Como ya viene siendo habitual en auriculares de esta gama de precio, cuentan con una App para poder ajustar el equalizador a tus gustos personales y personalizar las funciones de los botones como más te convenga.

Puedes activar la cancelación de ruido si quieres concentrarte en la música o optar por el modo SurroundSense para mantenerte alerta por la carretera, caminos o por la calle. El cambio de uno a otro modo se consigue con un simple toque en el auricular.

Por supuesto, cuentan con función de búsqueda por si los extravías con la característica Encontrar mis auriculares en la aplicación de Jaybird, disponible tanto para IOS como para Android.

Crear comparativa

Jaybird Vista 2

Dimensiones y peso: 2,03 X 1,62 X 1,157 cm. 6,7 g X 2.
Duración batería: 8 h + 16 h con funda de carga.
Alcance bluetooth: 10 m
Resistentes a sudor y agua: Sí. IP68
Sujeción y comodidad: Excelente.
Facilidad de uso: Muy fácil.
Controles incorporados: Control de volumen, omitir, rebobinar, avanzar tema. Activar cancelación de ruido o SurroundSense. Contestar y finalizar llamadas.

Lo mejor

Calidad de sonido
Cancelación de ruido efectiva
Autonomía

Lo peor

Precio

Los Jaybird Vista 2 son unos auriculares a los que no es posible encontrar ningún punto flojo, pero en ese nivel de precio tenemos auriculares de marcas más contrastadas.

Samsung Galaxy Buds Pro

Samsung consigue con este modelo unos auriculares adecuados, y no solo eso, también recomendables para salir a correr con ellos. Con su protección frente al polvo, el sudor y el agua IPX7 no hay ningún inconveniente para utilizarlos en nuestros entrenamientos, pues soportará perfectamente, no solo el polvo o el sudor por nuestro esfuerzo, sino también un imprevisible aguacero que caiga mientras corremos.

Su precio viene justificado por una calidad de sonido más que aceptable, la presencia de la función de cancelación de ruido ajustable con un modo de transparencia que permitirá al runner mantenerse informado de lo que sucede a su alrededor sin tener que pausar la música. Si dispones de un teléfono Samsung Galaxy S21 también puedes usar la función de sonido envolvente 360 Audio.

El ajuste de los Samsung Galaxy Buds Pro es muy bueno y no tendremos que lamentar caídas accidentales de los auriculares.

Crear comparativa

Samsung Galaxy Buds Pro

Dimensiones y peso: 2,05 X 1,95 X 2,08 cm. 6,3 g X 2
Duración batería: 8 h + 28 h con caja de carga
Alcance bluetooth: 9 m
Resistentes a sudor y agua: Sí. IPX7
Sujeción y comodidad: Buena
Facilidad de uso: Normal
Controles incorporados: Cambios en el tipo de audio. Detección de voz. Reproducir/pausar/adelantar/retroceder canción. Descolgar/colgar llamadas.

Lo mejor

Buen diseño
Alta calidad de sonido
Protección IPX7

Lo peor

Necesitas Galaxy S21 para sonido 360

Diseño mejorado, fijación adecuada, calidad de sonido muy buena, buena calidad en llamadas, lástima que si no tienes un Galaxy S21 no puedas acceder a todas las funciones.

JBL Reflect Flow Pro

Si los JBL Reflect Flow ya cumplían con todas las exigencias para ser unos buenos auriculares para correr, este modelo Pro, más caro, los supera en cualquier comparativa, por lo que resultarán unos auriculares adecuados para practicar nuestro deporte favorito aún cuando nuestros niveles de exigencia sean muy altos.

Cuentan con cancelación adaptativa de ruido que se ajusta automáticamente o también puedes ajustarla a tu gusto a través de la APP JBL Headphones. Con la Smart Ambient te ayuda a sentirte seguro al correr o caminar al poder percibir los ruidos del ambiente o incluso puedes hablar con un amigo mientras sigues escuchando música.

El sonido es de alta calidad como no podía ser de otra forma tratándose de JBL y el rendimiento en llamadas es muy bueno, tanto si te encuentras entre una multitud o corriendo en día de viento. Los 3 micrófonos con los que vienen equipados los auriculares cumplen perfectamente con esta función. Además, con la función VoiceAware puedes controlar la cantidad de entrada de micrófono que envías a los auriculares y elegir cuánto escuchar de tu propia voz.

Por supuesto cuentan con protección frente a polvo, sudor o agua con nivel de resistencia IP68, que los recomiendan incluso para hacer surf, pudiendo lavarlos bajo el grifo tras una sesión sudorosa sin problemas.

Su fijación también está entre las mejores de la comparativa, con las almohadillas POWERFINS disponibles en cuatro tamaños distintos, se adaptan a tus oídos de manera segura y cómoda.

La duración de la batería es de 10 horas en los auriculares y 20 horas más disponibles en la funda de carga.

Como ves los JBL son unos auriculares que cumplen perfectamente en cualquier característica en la que tú decidas, eso sí, tendrás que pagar la calidad que ofrecen.

Crear comparativa

JBL Reflect Flow Pro

Dimensiones y peso: 7,2 g X 2
Duración batería: 10 h + 20 h funda de carga
Alcance bluetooth: 10 m
Resistentes a sudor y agua: Sí. IP68
Sujeción y comodidad: Muy buenas
Facilidad de uso: App JBL Headphones
Controles incorporados: Reproducir/pausar/adelante/atrás. Subir/bajar volumen. Responder/finalizar/rechazar llamadas. Navegar por los distintos ajustes de sonido.

Lo mejor

Calidad de sonido
Duración de la batería

Lo peor

Cuesta adaptarse a ellos. Puntos de presión en el oido

Con lo mejor que JBL sabe ofrecer en temas de sonido, con una buena sujección y comodidad y con una gran duración de la batería no se puede pedir más.

AfterShokz Aeropex

AfterShokz es una marca pionera en la innovación de auriculares deportivos gracias a su tecnología de conducción ósea. Los auriculares de conducción ósea convierten los impulsos eléctricos recibidos de la fuente en una vibración que se transmite a través de nuestros huesos hasta el oído interno. Solo la persona que está haciendo uso de ellos puede escucharlos.

Con un diseño OpenEar, los auriculares AfterShokz dejan tu canal auditivo completamente libre, lo que significa que puedes escuchar música y escuchar el entorno al mismo tiempo. Otra ventaja de los auriculares de conducción ósea es que no dañaremos nuestros tímpanos por exceso de potencia, lo cual se traduce en una mejor salud auditiva.

Para no tener ningún problema con el ajuste de estos auriculares, están disponibles en dos tallas Standard y Mini. Puedes consultar una guía de tallas aquí.

Sin duda, y como podremos adivinar después de los comentarios anteriores, los auriculares de conducción ósea son los más seguros que podemos utilizar cuando corremos. Ningún otro sistema nos proporciona una percepción del entorno tan directa y tan perfecta como estos. Si intentase describir la sensación de escuchar música con estos auriculares sería algo así como escuchar la música llevando al lado un altavoz.

Los AfterShokz cuentan con una autonomía de la batería de hasta 8 horas y son completamente resistentes al polvo, el sudor o el agua, con clasificación IP67, además, por si se nos ocurre cargarlos cuando están demasiado húmedos, disponen de una alarma que te avisa de tal hecho.

En cuanto a la calidad de sonido es sorprendentemente buena, a buen seguro, mejor de lo que una mayoría de gente espera de estos auriculares. Cuentan con la tecnología PremiumPitch 2.0+ que garantizan una correcta ubicación para conseguir una adecuada profundidad de graves, menos vibración y un volumen más alto.

En resumen, si eres un corredor para el que la seguridad es lo más importante y además te gusta correr escuchando música los AfterShokz Aeropex te encantarán, pero debes saber que si el volumen del ruido exterior es muy alto no podrás escuchar la música o tus podcasts favoritos, aunque han mejorado mucho en este sentido todavía no es posible hacerlo con mucho ruido ambiente.

Crear comparativa

AfterShokz Aeropex

Dimensiones y peso: 26 g
Duración batería: 8h
Alcance bluetooth: 10 m
Resistentes a sudor y agua: Sí. IP67
Sujeción y comodidad: Muy alta. Dos tallas disponibles Standard y Mini
Facilidad de uso: Muy fácil
Controles incorporados: On/Off. Control volumen. Reproducir/pausar/avanzar/retroceder. Responder/colgar/rechazar llamadas. Marcar el último número. Asistente de voz.

Lo mejor

Comodidad
Seguridad corriendo
Duración batería

Lo peor

No se escucha con sonido ambiente muy alto

Con la tecnología de conducción ósea, si la seguridad es lo primero te encantarán, pero a costa de no escuchar nada si el volumen ambiente es muy alto.

Panasonic RZ-S500WE-K

Pocas cosas que objetar a estos auriculares. Podríamos decir que componen un conjunto realmente sobrio y con un funcionamiento sin brechas importantes o defectos a considerar.

La cancelación de ruido funciona de una forma verdaderamente magistral, contando también con un modo ambiental que nos permite percibir que está pasando a nuestro alrededor, aspecto importante cuando los utilizamos al aire libre. Pasar de un modo de funcionamiento a otro es tan sencillo como un toque en el auricular.

Su rendimiento en llamadas es también bastante bueno, al contar con micrófonos gemelos que anulan el ruido procedente del ambiente.

La duración de la batería es adecuada, al contar con 6,5 horas de reproducción de música con una carga y 13 horas más con la funda de carga. Con una carga rápida de solo 15 minutos podemos estar reproduciendo música durante 70 minutos, lo cual es un detalle a considerar.

Para garantizar una buena fijación y un adecuado ajuste a los oídos contamos con 5 tamaños de puntas.

A todo esto debemos sumar una calidad de sonido excelente, con unos graves profundos y detallados. El sonido suena muy claro y nítido.

Crear comparativa

Panasonic RZ-S500W-K

Dimensiones y peso: 2,1 cm X 2,0 cm X 3,1 cm. 7 g X 2
Duración batería: 6,5 h + 13 h con funda de carga
Alcance bluetooth: 10 m
Resistentes a sudor y agua: Sí. IPX4
Sujeción y comodidad: Excelente.
Facilidad de uso: App Panasonic Audio Connect
Controles incorporados: On/Off. Control volumen. Reproducir/pausar/avanzar/retroceder. Responder/colgar/rechazar llamadas. Marcar el último número. Asistente de voz.

Lo mejor

Excelente funcionamiento de la cancelación del ruido
Controles táctiles intuitivos

Lo peor

El ajuste para algún usuario

No podrás ponerles ningún pero a esos auriculares Panasonic por más exigente que te muestres con ellos. El precio no es barato, pero su calidad justifica cada euro gastado.

EarFun Air Pro 2

Estos fantásticos auriculares cuentan con cancelación activa de ruido y una calidad de sonido impresionante. Tienen un sonido general muy bien equilibrado con una claridad más que decente y unos graves sólidos y todo ello a un precio realmente competitivo.

Otras características que resultan muy complicadas de encontrar a estos niveles de precios son un detector de oídos, para que la música se detenga cuando te quites los auriculares y una funda de carga con conector USB-C y la posibilidad de carga inalámbrica.

Disponen de protección frente al polvo, sudor y agua IPX5, lo que ofrece sobradas garantías de que van a aguantar lo que le eches en este sentido y de manera literal. Cuentan además con conexión Bluetooth 5.2 que nos garantizan una conexión con todas las garantías.

Nos ofrecen una duración de la batería a la altura de las mejores con hasta 7 horas que se verán reducidas a 6 con la cancelación de ruido activada. Disponen también de un modo de sonido transparencia que deja pasar el sonido ambiente a tu oído y que te aseguro que funciona de una manera bastante buena.

Donde notamos el nivel de precios bajo de estos auriculares es en la ausencia de una App que nos permita ajustar un ecualizador o una actualización del firmware.

Tampoco ofrecen un rendimiento al nivel de los premium en las llamadas telefónicas, donde a pesar de los 3 micrófonos que incorpora cada auricular la reducción del sonido ambiente no es satisfactoria y en días de mucho viento tu interlocutor tendrá dificultades para entenderte.

Si estos inconvenientes no son importantes para tí en los Earfun Air Pro 2 tienes unos buenos compañeros de salidas a un precio realmente competitivo y además, como añadido, disponen de manual en español.

Crear comparativa

EarFun Air Pro 2

Dimensiones y peso: 6,5 X 5,2 X 3,18 cm. 5,3 g X 2
Duración batería: 7h + 27 h con funda de carga
Alcance bluetooth: 15 m
Resistentes a sudor y agua: Sí. IPX5
Sujeción y comodidad: Muy buenas
Facilidad de uso: Buena
Controles incorporados: Asistente de voz. Reproducir/pausar/siguiente/anterior. Subir/bajar volumen. Responder/finalizar/rechazar llamadas. Cancelación de ruido.

Lo mejor

Cancelación de ruido activa
Duración batería
Relación calidad/precio

Lo peor

No App para ajuste o actualización
Rendimiento en llamadas

Auriculares realmente competitivos a un precio absolutamente contenido. Si quieres la mejor relación calidad/precio estos auriculares son los tuyos.

Cambridge Audio Melomania 1

Excelentes auriculares a muy buen precio. Comenzando con su diseño minimalista, a simple vista parecen unos simples tapones para los oídos. Su fijación es también muy buena y no molestan en absoluto. Incluyen 4 gomas de distintos tamaños para encontrar la adecuada para tí.

Podemos asegurar que la ausencia de cancelación de ruido es el único inconveniente con el que cuentan. Su ecualizador es configurable por medio de App Melomanía y la calidad de sonido es muy buena, con un gran dinamismo. Suenan realmente claros y poderosos, con unos graves profundos, tal vez demasiado, y unos agudos bastante equilibrados.

Si que cuentan con cancelación de ruido en los micrófonos para atender llamadas en días de viento o con ruido de fondo considerable.

Nos ofrecen una duración de la batería de hasta 9 horas con una sola carga y si añadimos las otras 4 cargas completas que podemos hacer con la ayuda del estuche de carga nos iremos a las 45 horas de funcionamiento en total. La caja de carga cuenta con 5 leds que nos avisan del nivel de carga de la misma, de esta forma podemos saber cuando tenemos que volver a cargarla.

Con la protección IPX5 frente al polvo, agua y sudor no deberemos nunca preocuparnos de este aspecto, aunque no son sumergibles en agua.

Crear comparativa

Cambridge Audio Melomania 1

Dimensiones y peso: 2,7 cm X 1,5 cm X 1,5 cm. 5,5 g X 2.
Duración batería: 9 h + 45 con estuche de carga.
Alcance bluetooth: 10 m
Resistentes a sudor y agua: Sí. IPX5
Sujeción y comodidad: Muy buena.
Facilidad de uso: Buena. App Melomania
Controles incorporados: Reproducir/Pausar/Avanzar/Retroceder. Volumen +/-. Aceptar/Rechazar/Finalizar llamadas. Asistente de voz.

Lo mejor

Dinamismo y claridad de su sonido
Duración de la batería
Ajuste de ecualizador con App

Lo peor

Sin cancelación de ruido
No USB-C

No cuentan con cancelación de ruido pero a cambio ofrecen un sonido dinámico y claro y una duración de la batería por encima de la media.

Sennheiser Momentum True Wireless 2

Si nos interesa únicamente la calidad de sonido los Sennheiser son muy probablemente los mejores auriculares inalámbricos del mercado. Su calidad de sonido supera claramente a lo AirPods Pro. Esto ha hecho que se les otorgue un premio el CNET Editors Choice Award. Disponen de cancelación activa de ruido para desconectar del entorno.

Su inconveniente y donde parten en desventaja frente a otros como por ejemplo los AirPods Pro es que se pueden conectar hasta a 3 dispositivos o fuentes de sonido, pero deberás conectar y desconectar manualmente de cada uno de ellos cuando quieras conectar con el otro. En este punto parten con desventaja respecto a los AirPods Pro, con los que si estas escuchando música en tu portátil y entra una llamada en tu Iphone pondrán la música en pausa y se conectarán automáticamente al Iphone para atender la llamada y una vez que la llamada finalice volverán a conectarse automáticamente al portátil y continuarán reproduciendo la música sin que tu tengas que hacer nada.

Su fijación y comodidad también están a un nivel muy alto, podrás llevarlos horas y horas sin molestias de ningún tipo, tanto que olvidarás que los llevas puestos, y tampoco se quedan atrás en la duración de la batería, con 7 horas de duración con la carga de los auriculares y hasta 28 horas contando con el estuche de carga.

Por supuesto, como no podía ser menos en este nivel de precio, son resistentes al polvo, el sudor y el agua con clasificación IPX4, con lo que puedes estar seguro que la lluvia y el sudor nunca los dañarán.

Cuentan con la función Smart Pause, que detiene la reproducción cuando te los quitas y vuelve a reproducir automáticamente donde te habías quedado cuando te los vuelves a poner.

Crear comparativa

Sennheiser Momentum True Wireless 2

Dimensiones y peso: 6g X 2
Duración batería: 7 h. 28 h en total con funda de carga.
Alcance bluetooth: 11 m
Resistentes a sudor y agua: Sí. IPX4
Sujeción y comodidad: Buena sujeción. Ligera molestias tras 1h puestos.
Facilidad de uso: Muy fácil. App para ecualizar
Controles incorporados: Todos

Lo mejor

Cancelación de ruido muy buena
Calidad de sonido

Lo peor

Precio

Muy buenos auriculares pero a un precio que considero excesivo para lo que ofrecen. Encontramos en esta comparativa otros similares en calidad y a mejor precio.

Under Armour Sport Flash X

Crear comparativa

Under Armour Sport Flash X

Dimensiones y peso:
Duración batería:
Alcance bluetooth:
Resistentes a sudor y agua:
Sujeción y comodidad:
Facilidad de uso:
Controles incorporados:

Modelo

 

Medidas

 

Peso

 

Duración batería

Carga caja

Lo mejor

 

Lo peor

 

Resistente agua

 

Alcance bluetooht

 
Bose SoundSport Wireless
Bose SoundSport Wireless

28 x 23 x 30 mm

11,58 g X 2

6 h + 6 h

 

12 h

 

Sensor de ritmo cardíaco

Calidad de sonido

Comodidad

 

Necesidad de un cable

IPX4

 

9 M

 
Jabra Elite Active 75T
Jabra Elite Active 75T

47 x 47 x 13.7 mm

 

50 g

 

Polímero y fibra

Gorilla Glass DX

Silicona

1.2"

240 x 240

14 d / 36 h

Amazfit PowerBuds Pro
Amazfit PowerBuds Pro

50 x 50 x 16.8 mm

 

81 g

Poliamida y fibra de vidrio

 

Cristal de zafiro

Silicona

1.34"

320 x 300

14 d / 25 h

Beats Fit Pro
Beats Fit Pro

47 x 47 x 13.4 mm

 

59 g

Aluminio y Titanio

 

Cristal de Zafiro

Silicona

1.2"

240 x 240

30 d / 40 h 

Sony WF-800N
Sony WF-800N

46 x 46 x 12.5 mm

45.5 g

Poliamida con fibra de vidrio

 

PMMA con revestimiento duro.

 

Silicona

1.2"

240 x 240

7 d / 40 h

Apple Airpods Pro
Apple Airpods Pro
Jaybird Vista 2
Jaybird Vista 2

43.8 x 43.8 x 13.3 mm

47 g

Poliamida reforzada con fibra

Gorilla Glass

Textil microfibra

 

1.2"

240 x 240

7 d / 21 h

Samsung Galaxy Buds Pro
Samsung Galaxy Buds Pro

50 x 50 x 15.3 mm

 

51.9 g

Poliamida con fibra vidrio

Gorilla Glass

Silicona

1.3"

454 x 454

2 d / 12 h

JBL Reflect Flow Pro
JBL Reflect Flow Pro

46 x 46 x 11.9 mm

55.3 g

Titanio

 

Zafiro

 

Silicona

1.2"

240 x 240

30 d / 35 h

AfterShokz Aeropex
AfterShokz Aeropex

46.2 x 46.2 x 12.15 mm

 

54 g

Acero inoxidable

AMOLED

Fluoroelastómero, piel o acero inoxidable

1.43"

466 x 466

14 d / 3 d

Panasonic RZ-S500WE-K
Panasonic RZ-S500WE-K

40.48 x 40.48 x 12.35 mm

45.9 g

Aluminio

AMOLED

 

Silicona

1.58"

336 X 336

6 d / 2 d

EarFun Air Pro 2
EarFun Air Pro 2

42.3 x 42.3 x 12.2 mm

 

38.5 g

 

Polímero reforzado con fibra

Gorilla Glass 3

 

Silicona

1.2"

240 x 240

7 d / 24 h

Cambridge Audio Melomania 1
Cambridge Audio Melomania 1

50 x 50 x 16.8 mm

74 g

Poliamida

Gorilla Glass

 

Silicona

320 x 300

30 h / 8 h

Sennheiser Momentum True Wireless 2
Sennheiser Momentum True Wireless 2

43 x 43 x 12.9 mm

39 g

Plástico

Plástico

Silicona

1.1"

218 x 218

10 d / 20 h

Under Armour Sport Flash X
Under Armour Sport Flash X

42 x 42 x 

35 g

Plástico

Corning Glass

Silicona

1.2"

240 x 240

20 d / 30 h

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *